EconomíaEspecial País

«Recuperación económica» en Venezuela lleva 500 tiendas multadas

Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara las primeras medidas del Plan de Recuperación Económica, las fiscalizaciones en los comercios han devenido en el arresto de al menos 200 personas y 500 negocios sancionados.

«Han salido más de 200 detenidos por delitos como remarcaje de precios, especulación, acaparamiento y boicot de la economía», dice un boletín de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) difundido este sábado.

El organismo informó que han realizado inspecciones en más de 2000 establecimientos durante los últimos 5 días y se han recibido al menos 50.000 denuncias por parte de la población con respecto al sobreprecio en algunos productos.

Datos de la Sundde destacan que 500 comercios han sido sancionados por no cumplir con los lineamientos impuestos por las instituciones que regulan la economía del país.

Desde el Poder central se impulsó la puesta en circulación de un nuevo cono monetario, con el que se emprendió el plan económico propuesto por Maduro, además se fijó el precio de 25 productos, los cuales según Fedecámaras, no fueron consultados con los empresarios.

Para asegurarse de que las medias sean acatadas por los comerciantes, el Gobierno ha desplegado a miles de funcionarios para que realicen fiscalizaciones en los locales comerciales.

De la misma forma el Banco Central de Venezuela (BCV), devaluó la moneda en un 95,8%, al buscar en el Dicom un mercado con más libertades para la divisa estadounidense.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba