Economía

Refinanciamiento de deuda agrícola se discutirá en mes y medio

La Comisión de Refinanciamiento de la Deuda Agrícola -conformada por el Ejecutivo, Fedeagro, Fedenaga, la Comisión de Economía y Finanzas del Congresillo, la Superintendencia de Bancos y la Asociación Bancaria de Venezuela- tendrá un lapso de 30 días hábiles bancarios -es decir, mes y medio- para recibir las solicitudes de los productores morosos para reestructurar los plazos de pago pendientes con la banca.

Después de este paso, la Comisión de Refinanciamiento de la Deuda Agrícola recibirá el informe del grupo técnico, y tendrá 15 días hábiles (tres semanas) para dar la respuesta definitiva al productor afectado. En caso de que en primera instancia se niegue la solicitud, el deudor tendrá la opción de apelar ante la Comisión de Refinanciamiento de la Deuda Agrícola, dentro de los 10 días hábiles (dos semanas) después de anunciada la decisión. Las posibilidades de refinanciamiento dependerán del flujo de caja del productor moroso y de las garantías que pueda ofrecer para cumplir sus obligaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba