Economía

Refinerías estadounidenses disminuyen la importación de crudo venezolano

Las refinerías norteamericanas llevan a cabo un cambio de procesamiento de crudo pesado para disminuir así el impacto potencial en sus negocios frente a cualquier interrupción de suministro de Venezuela, como parte de una consideración por las nuevas sanciones anunciadas por la administración del presidente Donald Trump, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Las refinerías Valero Energy Corp y Marathon Petroleum Corp dijeron a Reuters el jueves que planean operar crudos más ligeros y dulces este trimestre, continuando una tendencia lejos de los crudos pesados ​​y amargos suministrados por Venezuela y otros productores de la Organización de Países Exportadores Petroléo (OPEP).

Las entregas de crudo venezolano a Citgo Petroleum, el brazo de refinación estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cayeron a cerca de 70.000 barriles por día (bpd) el mes pasado de un promedio de unos 200.000 bpd a principios de este año. Phillips 66, el cuarto mayor importador de crudo venezolano este año, recibió cerca de la mitad de su oferta prevista en junio, según precisó Reuters.

Las importaciones estadounidenses de crudo venezolano cayeron 32 por ciento en junio a un mínimo de 13 años de 491.000 bpd, según datos de Reuters. Las exportaciones de Pdvsa han disminuido este año, debido a que los problemas de producción y envío han reducido su capacidad para cumplir con sus compromisos.

El miércoles, el gobierno de Trump impuso sanciones a 13 funcionarios actuales o antiguos de Venezuela para presionar a su presidente para que abandone los planes para una Asamblea Constituyente, que tendría poder para reescribir la constitución. También se están ponderando las sanciones financieras o de importación adicionales que bloquearían el acceso del país a dólares estadounidenses por su petróleo.

Pare leer el reporte completo de la agencia Reuters ingrese aquí.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba