Economía

Reportan el arribo de cargamentos de trigo y soya al Puerto de Maracaibo

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó este lunes el arribo de un cargamento con 30 mil toneladas métricas de trigo y 8.740 toneladas de torta de soya al Puerto de Maracaibo, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Bolipuertos precisó que el buque Spar Pyxis, proveniente de Canadá, fue ubicado en el muelle 12 de la terminal portuaria para realizar la descarga del trigo, mientras que la motonave Zhou Shan Hai, proveniente de Cartagena (Colombia), arribó al muelle 11 con torta de Soya.

El G/D. José Noguera Silva, autoridad única del Sistema Portuario de la Región Zuliana informó que estos importantes rubros serán distribuidos mediante la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), empresa encargada de la comercialización y distribución de productos agroalimentarios y de otros que complementen la cesta básica, materia prima agroindustrial e insumos para la producción Agropecuaria.

Según Bolipuertos, los dos buques que arribaron a la terminal portuaria zuliana comenzaron sus operaciones de descarga bajo procesos supervisados para reducir el tiempo de descarga y proporcionar celeridad en las operaciones de despacho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba