Economía

Reportan largas colas en los bancos para retirar apenas 6 mil bolívares

El restablecimiento del servicio eléctrico tras el masivo apagón del 7 de marzo que paralizó al país por cinco días aún afecta a los distintos sectores del país.

En efecto, a través de las redes sociales se reportó que la ciudadanía hace largas colas ante los bancos en Caracas para retirar un máximo de 6.000 bolívares al día, equivalente a menos de dos dólares estadounidenses.

El servicio de radiodifusión internacional de Alemania, Deutsche Welle, destacó que la hiperinflación es la más alta del mundo desde 2018 y reduce cada vez más el valor de los ahorros de los venezolanos.

En efecto, destacó que la ciudadanía espera horas en los cajeros para sacar dinero.

En las plataformas digitales, los cibernautas registraron que los  «escasos y muy devaluados, los billetes venezolanos tienen cada vez menos espacio en la economía».

Sin embargo, acotaron que siguen siendo necesarios para desplazarse o comprar comida, con un sacrificio adicional: largas colas en bancos para retirar el equivalente a dos dólares diarios.

«No solo por gasolina y alimentos los ciudadanos en Venezuela pasan penurias en las colas, también para retirar su dinero de los bancos, por cierto, la cantidad no alcanza para comprar 1 kilogramo de carne y menos de queso», destacaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba