Economía

Rodríguez: Acuerdo OPEP «dominó» precios especulativos del crudo

Este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo que el acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el alza de los precios del crudo, dominó la especulación de los precios.

«Hemos derrotado incluso las pretensiones de los mercados especulativos», manifestó Rodríguez durante una intervención en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) en Ecuador.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro denunció en enero del año pasado una «estrategia diseñada en Washington» que, según dijo «buscaba destruir los precios».

Por otra parte, rechazó la instalación de 70 bases militares de Estados Unidos en el continente, lo que a su juicio, constituye una agresión contra los pueblos soberanos.

«Nos tenemos que alzar en una sola voz para exigir el retiro de estas bases». Finalmente, reiteró que Venezuela dirige la presidencia pro tempore del Mercador Común del Sur (Mercorsur) y que Argentina, Brasil y Paraguay «están temerosos de que Venezuela lleve su posición en los acuerdos de libre comercio».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba