Economía

Saboteo en el TAECJ

Desde que se viene denunciando la situación de Pdvsa, sobre la participación de personal gerencial, comprometido con el golpismo, el sabotaje y con acciones desestabilizadoras, los hechos van demostrando que desde la FSBT se tiene razón en lo que se dice, de hecho los trabajadores están alineados con ese planteamiento, que interpretan correctamente como una línea política.

Muchos gerentes miran mal a esta dirigencia sindical, porque no se pliega ni se arrodilla, ni pide reuniones a escondidas y en puertas cerradas con gerentes como el trapacero de la «trinchera» (EG), quien con su actitud forma parte de ese sabotaje. El caso con el que se insiste es la Plataforma del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo de Jose (Taecj Pdvsa), ubicado en la zona norte de Anzoátegui.

Esta instalación es una de las más modernas del mundo, con capacidad de realizar tres operaciones de cara al mismo tiempo, desde esa muelle se exporta el 40% del crudo que produce Venezuela, tamaño compromiso tienen los marinos, personal médico y paramédico que allí laboran, por lo estratégico del petróleo estos camaradas tienen enorme misión encomendada.

¿Dónde entra el reclamo? Resulta contradictorio, que una gerencia que se viste de rojo, que se hace llamar revolucionaria, permita que ese valioso personal siga tercerizado desde hace 9 años, situación que produce estragos al patrimonio de los trabajadores y su familia.

El trabajador de esa instalación deja de percibir los beneficios socio económicos que genera la «pírrica» Convención Colectiva, a los camaradas de de la nómina directa de Pdvsa, tales como póliza de HCM (Sicoprosa), Bs F 57,00 y Bs F 25,00 por Terminales Maracaibo, préstamos para adquirir vivienda, construir o modificarla, Bs F 115.000,00, caja de ahorro, incentivos y otros.

Aparte de lo anterior, la empresa Terminales Maracaibo, contratista de las operaciones, incumple con las normas de seguridad industrial, en los procedimientos de atraque y desatraque se pone en riesgo la vida de estos valiosos hombres, por el mal estado de las unidades de Terminales Maracaibo, empresa de la que se sospecha mantiene una fuerte actividad conspirativa.

La cooperativa Indupozo, responsable de la lancha-ambulancia, no garantiza el rápido traslado a tierra firme, de personal que sufre accidentes, porque su velocidad es apenas de 12 nudos.

Se está consciente que hay complicidad entre Terminales Maracaibo y algunos gerentes de Pdvsa, la fórmula es sabotear los procesos desde las instancias administrativas, desde allí retrasan pagos, ordenan procedimientos errados, que se reflejan en las operaciones y que produce malestar en los trabajadores, el hecho que persista la tercerización esa parte del sabotaje de los infiltrados.

ACCIDENTE: Uno de los casos fue el choque del remolcador Nicol, con el buque tanquero San Nicolás, con saldo de tres heridos y la lancha de ambulancia no pudo cumplir con la operación de manera efectiva, la falta de equipos para tender heridos de consideración es la falla que se le atribuye.


«El eslabon más alto que puede alcanzar la especie humana es, ser Revolucionario»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba