Economía

Sectores productivos rechazan salario de 7,5$ mensuales

Cusanno consideró positiva la reunión para hallar eventuales soluciones a las deficiencias que padece el sector

Este jueves integrantes de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional se reunieron  con sectores productivos, gremios y sindicatos para discutir el papel de las empresas venezolanas en la crisis actual. El encuentro sirvió además para reiterar el rechazo del nuevo aumento del salario mínimo,  el cual ubica el salario mensual en 7,5 dólares.

«Esta nueva experiencia de la casa de las leyes con sindicatos y empresarios para nosotros es un punto de partida para el diseño de la Venezuela posible», señaló el  presidente de Fedecámaras, Ricado Cusanno, quien consideró positiva la reunión para hallar eventuales soluciones a las deficiencias que padece el sector.

Cusanno, rechazó el ajuste salarial anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, pues lo considera insuficiente para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.

Creada oficialmente la Comisión Especial de Justicia y Paz

Fedecámaras y la Asamblea Nacional se reunieron este jueves para anunciar oficialmente al país la creación de una Comisión Especial de Justicia y Paz con el objetivo de restituir la confianza en los procesos que garanticen el libre ejercicio de los derechos civiles, sindicales, democráticos y económicos.

Cusanno aseguró que esta comisión ya se había reunido alrededor de 6 veces antes del anuncio de su creación para empezar a trabajar en la recuperación de Venezuela desde un  punto de vista judicial, institucional y económico una vez restablecida la estabilidad política en el país.

Petroleros rechazan el nuevo salario

La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV) rechazó también que el salario del sector sea de 7,50 dólares al mes, así lo expresó el presidente de la FUTPV, Wills Rangel.

El sindicalista dijo que la expectativa estaba en al menos alcanzar un nivel de 20 dólares mensuales.

La FUTPV había pedido en agosto a Manuel Quevedo, ministro del Petróleo del régimen, una remuneración básica no menor a 400.000 bolívares al mes. Ello sin incluir la compensación por alimentación.

Aprovecho la oportunidad para denunciar que los socios de la estatal en empresas mixtas paguen remuneraciones mediante bonos entre 100 y 300 dólares al mes.

El nuevo salario mínimo de Venezuela aumentó de 40.000 a 150.000 bolívares al mes. Un aumento de 375%. No obstante, ese incremento no cumple las expectativas de los trabajadores de la empresa petrolera.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar