Economía

Sectores productivos se unen para buscar solución a la escasez de combustible

Los sectores productivos y económicos del país advirtieron –una vez más- que la situación con respecto al combustible  durante los últimos meses se agravó, hecho que hace más cuesta arriba las diferentes operaciones del gremio.

Ante esta situación, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hokpins, afirmó que la cadena de valores está «totalmente afectada» por la escasez de combustible.

Hopkins considera que se deben tomar «cartas en el asunto» y afirmó que los sectores implicados decidieron unirse para elaborar de manera conjunta un plan y salir al paso a la crisis actual que tiene en riesgo la seguridad alimentaria de todos los venezolanos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal), Luigi Pisella, alertó que esta situación genera «enormes pérdidas» para las empresas e industrias ante la limitación para poder movilizar los productos.

Además, invitó a las autoridades encargadas a que revisen los precios del diésel y la gasolina porque considera que no se puede seguir subsidiando el combustible si no se recuperan los costos porque éstos «no son transferibles a los productos ya que no hay poder adquisitivo que los pague. Los estamos asumiendo hoy y por eso la industria en vez de generar riquezas está generando pérdidas», expresó a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Finalmente, Pisella informó que están abiertos a reunirse con las autoridades gubernamentales a fin de buscar solución a los problemas actuales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba