Economía

SELA abordará retos de la economía naranja para el desarrollo regional

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia y en cooperación con la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Medellín, llevará a cabo el evento “Economía naranja: creando oportunidades para el desarrollo regional”, en la ciudad de Medellín, Colombia, del 5 al 7 de agosto de 2019.

La economía naranja es una clasificación que comprende un conjunto de sectores productivos asociados a las artes visuales, artes escénicas y a la difusión de las riquezas culturales e históricas de los pueblos, con alto valor creativo. Específicamente, la escultura, la pintura, la fotografía, la música, la artesanía, el diseño, el teatro, la danza, la gastronomía y los festivales tradicionales son muestra de las actividades inmersas en esta rama económica.

Diversificando las oportunidades        

Estas industrias culturales y creativas tienen una oferta interconectada que funciona en una dinámica de clústeres (conglomerado de empresas), con articulaciones productivas capaces de estimular actividades como el turismo, la manufactura, el transporte y el comercio. De igual forma, ofrece  oportunidades para el ejercicio y el fortalecimiento de la integración regional, ampliando los vínculos culturales y comerciales a través del intercambio de contenidos creativos.

En este sentido, el SELA ha dispuesto generar un espacio de reflexión sobre los principales retos y oportunidades que se presentan en la economía naranja en América Latina y el Caribe, que permita además conocer prácticas regionales e internacionales exitosas en fomentar el trabajo conjunto entre los sectores público y privado y la academia en beneficio de las “actividades naranjas”.

La sesión inaugural contará con la presencia del Secretario Permanente del SELA, embajador Javier Paulinich y el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Saúl Pineda, acompañados por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar