Economía

Seniat desmiente cobro de impuestos en divisas

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) advirtió a los contribuyentes que dicho ente no ha efectuado ninguna autorización del cobro de impuestos en divisas.

En este sentido, el superintendente, José David Cabello Rondón, manifestó por medio de su cuenta Twitter que: “NO existe ninguna Providencia del Seniat que establezca el cobro de impuestos en ninguna moneda extranjera”, publicó en el portal del ente.

De acuerdo con Cabello, la función del Seniat es netamente impositiva, cobro de impuestos, en función de la política económica que dicte el Ejecutivo.

El ente recuerda a sus contribuyentes que esta institución no maneja la política monetaria del país, dicha política es de exclusividad del Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que no posee facultades para facturar o cobrar en dólares u otra moneda que no sea la nacional, es decir el bolívar.

También, el superintendente Cabello recordó que: “El Seniat posee una política impositiva en función de la moneda que establezca la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela o el Ejecutivo”. Además, agregó que la institución (…) “no autoriza forma de circulación en moneda extranjera, es decir, no impone política monetaria en cualquier otra moneda que no sea en bolívares”.

La institución recuerda que las puertas están abiertas para ofrecer información veraz y oportuna e invita a los contribuyentes a no hacer eco de noticias que carecen de datos e información oficial. Para cualquier duda adicional, pueden comunicarse con el organismo, a través del número telefónico 08000 SENIAT (08000736428), o escribir por el correo electrónico: [email protected] También puede contar con asistencia personalizada en cada sede.

Tales declaraciones se produjeron a raíz de la decisión del Seniat de permitir facturas expresadas en monedas distintas al bolívar.

Lee también: Comercios en riesgo por incapacidad de adquirir nuevas máquinas fiscales

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar