Economía

SimpleTV reajusta por segunda vez sus tarifas antes del 1er cobro

La empresa de televisión por suscripción SimpleTV, la cual ha estado prestando el servicio de manera gratuita en sustitución de DirecTV, realizó por segunda vez una modificación en los costos de sus planes antes de empezar a cobrar a partir del próximo martes 15 de diciembre.

El pasado 18 de noviembre SimpleTV publicó lo que tanto pedían los usuarios: precios y cantidad de canales según los planes. Se cumplió lo primero, pero sin los planes. En ese entonces, las tarifas habían quedado establecidas así:

Plan Básico: 778.331,50 Bs.

Plan Byte: 3.113.326 Bs.

Plan Giga: 11.205.289,68 Bs. (16,70$)

Plan Tera: 19.303.963,12 Bs. (28,77$)

Para el 27 de noviembre los precios cambiaron a:

Plan Básico: 1.073.586, 83 Bs.

Plan Byte:  4.294.347,33 Bs.

Plan Giga:  15.459.650,39 Bs. (16,70$)

Plan Tera:  26.624.953, 44 Bs. (28,77$)

Cuando la empresa hace el primer aumento de sus tarifas, volvió a dejar en la desinformación a sus suscriptores, quienes estaban deseosos en saber los canales que contendría cada plan. Esta solicitud se cumplió el 3 de diciembre, lo que significó una furia desmedida por los antiguos clientes de DirecTV, quienes cuestionaron lo costoso para la poca cantidad de canales, tal fue en el caso de los planes más económicos: Básico y Byte, que tienen 35 canales de TV y 37 emisoras de radio; y 62 canales de TV con 37 emisoras de radio.

En aquel entonces, el periodista especializado en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, informó que en el caso de los dos primeros paquetes serían regulados directamente por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, mientras que los otros dos planes fueron fijados en dólares (de acuerdo a la tasa oficial que maneje el Banco Central de Venezuela).

No obstante, la cableoperadora volvió a hacer un ajuste a pocos días del primer cobro, regresando los dos planes a los montos que habían fijado inicialmente el 18 de noviembre:

Plan Básico: 778.331,50 Bs.

Plan Byte: 3.113.326 Bs.

Mientras que los otros dos, aunque se mantiene  la misma tarifa en divisas americanas, la fluctuación del dólar incide en el monto en moneda nacional:

Plan Giga:  18.062.094,33 Bs. (16,70$)

Plan Tera:  31.106.940,24 Bs. (28,77$)

Inter y NetUno también dispararon sus precios

Por otra parte, los suscriptores de las otras cableoperadoras: Inter y NetUno, recibieron la no grata sorpresa de facturas súper millonarias a principios del mes de diciembre.

En el caso de Inter los usuarios no han dejado de quejarse por el servicio que presta esta empresa ya que han sido innumerables los reclamos por la falta de señal o de conexión a Internet. Lo que nunca falla es la facturación a principio de mes.

Una situación similar presenta NetUno, solo que esta compañía tiene menos quejas de los suscriptores en cuanto a señal de TV y conectividad en línea. Pero ambas sí hicieron ajustes astronómicos en sus facturaciones, sin especificar una tarifa real de cuánto cuesta un paquete de canales o de navegación. Solo el monto a pagar y ya.

Así reaccionaron los usuarios de las tres empresas de TV por cable:

Imagen: cortesía
Imagem: cortesía
Imagen: cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

18 comentarios

  1. Realmente aqui en venezuela todo el mundo hace lo q le da su real gana
    El venezolano gana solo para pagar pasaje para seguir trabajando 🤦 y está empresa pretende cobrar esos planes a estos precios? Y lo más a…… aún nadie se pronuncia? Le voy a regalar un poquito de vaselina y verán q hacen con sus tarifas

      1. ¡Hola, Carmen! Debes escribir directaente en Twitter a @SimpleTVVE para que te informen sobre qué debes hacer para obtener un nuevo decodificador.

  2. Esta gente vive en el mundo de las galaxias, si pretenden cobrar esas tarifas, no hay para comer muy bien mucho menos para estar pagando cable o Directv.

  3. Mi pregunta es si el gobierno no acepta la dolarización por qué los precios lo constituye por el dólar ..por qué no siguen las mismas reglas de la compañía de directiv si antes éramos 2 Millones de suscriptores yo creo que apenas que daremos uno y medio …por qué es el país la gente busca cómo costear la necesidad de los alimentos es la primera prioridad

  4. La verdad estn super caros los planes aqui en venezuela ningun venezolano le pagan en dolares de broma la miseria de sueldo alcanza para un kilo de arroz

  5. SOLO LE PIDO A SIMPLETV, QUE AL PLAN BÁSICO, EL DEL PUEBLO, LE AUMENTE LOS CANALES DE SERIES Y PELÍCULAS DE ACCIÓN; ASI COMO DE DEPORTES ETC, SIN AUMENTAR SU PRECIO. POR RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOLIRALIDAD.

  6. Con Simpletv los fanáticos del fútbol no podremos ver el fútbol europeo, ya que los 2 planes económicos no incluyeron canales como ESPN o FOX solo un canal argentino. TyC.

  7. MUY COSTOSO ;Y NO ESTAN LOS CANALE HBO NI LOS CANALES FOX PRIMIUM Y MENOS LOS CANALES CNN ESPAÑOL CNN CHILE NI LOS COLOMBIANOS NOTICIAS 24 Y TAMPOCO CARACOL QUE LO HAN QUITADO HACE MUCHO TIEMPO ? COMO QUE PEOR RESULTO EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD YO CREO QUE ES HORA DE HACER UN BOICOT POR UNOS CUANTOS MESES!

  8. TODOS LOS CANALES HD REPETIDOS COMO QUE MEJOR RESULTA IR A COLOMBIA ADQUIRIR Y COMPRAR UN PAQUETE DE DIRECTV COLOMBIA Y TRAERTE UN CODIFICADOR 4K Y A LA FINAL PAGAS MENOS Y CON GUSTO !

  9. Es obvio que cobran caro y la programación la elijen ellos, Conatel sera que no observa este comportamiento destructivo hacia los clientes, es decir sino pagas en dólares no puedes ver los canales deportivos o culturales porque solo una élite tiene derecho y los de a pie, deben seguir dentro de un lavado de cerebro destructivo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba