Economía

Sindicatos exigen al BCV emitir billetes de alta denominación

Como una manera de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) recomendó al Banco Central de Venezuela (BCV) emitir billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000. Según el vocero de esta organización sindical, José Antonio García, una medida como esta permitirá disminuir las colas en los bancos y en los comercios, al momento de pagar con efectivo.

“Las colas en las taquillas de los bancos se debe en parte al incremento del tiempo que en la actualidad necesita un cajero para contar el dinero (…)”, dijo. Mientras que en los cajeros automáticos, los ciudadanos están obligados a hacer varios retiros, porque la ranura “solo permite sacar máximo 40 billetes”, señaló la Únete en una nota de prensa.

El dirigente aclaró que el instituto emisor debe sustituir los billetes de más baja denominación, a fin de mantener igual liquidez monetaria y, de esta manera, no tendría efecto inflacionario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba