EconomíaEspecial País

Standard & Poor’s rebaja a default la calificación del bono soberano 2020

La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor’s rebajó este martes a «D» desde «CC» la calificación del bono soberano Venz 2020 por 45 millones de dólares, luego de que venciera el período de gracia de 30 días, desde el pasado 9 de diciembre, que se cumplió este lunes.

«De acuerdo con nuestros criterios de puntualidad de los pagos, estamos reduciendo la calificación sobre este bono a ‘D’ desde ‘CC'», informó la firma en reporte.

Standard & Poor’s precisó, además, que la calificación crediticia soberana en moneda extranjera a largo plazo de Venezuela se mantiene en «SD» o en incumplimiento parcial.

«Las calificaciones de Venezuela permanecen en CreditWatch con implicaciones negativas, lo que refleja nuestra opinión que el soberano podría perder nuevamente un pago en su obligaciones de deuda pendientes dentro de los próximos tres meses», añadió Standard & Poor’s.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba