Economía

Subastarán crudo venezolano incautado en Curazao

Un tribunal de la isla de Curazao ha iniciado una subasta pública para vender 199.882 barriles de crudo Santa Bárbara y 3.420 barriles de crudo pesado Tia Juana que fueron incautados en febrero pasado por un grupo de empresas navieras a las que PDVSA les debía dinero, según un aviso público.

La subasta se realizará el 11 de diciembre en Willmestad, Curazao, en la oficina de OX & Wolf Legal Partners, según un aviso publicado en los medios de comunicación de Curazao, que reseña S&P Global Platt.

La corte requerirá que el postor ganador pague en efectivo inmediatamente por el crudo, que actualmente se almacena en dos tanques en la terminal petrolera Bullenbay en Curazao.

“Después de la venta, el comprador correrá con los gastos de almacenamiento. El comprador debe consultar la Refinería de Isla en Curazao para determinar los costos de carga del crudo”, dice el aviso público.

Según informes anteriores, un grupo de transportistas embargó la carga de crudo por cargos de transporte vencidos adeudados por PDVSA. Los nombres de los transportistas no se incluyeron en el aviso.

“Ya hubo un primer intento de venta en abril, pero la subasta no atrajo interés, quedó desierta”, dijo un funcionario de PDVSA que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

“El crudo no pertenece a PDVSA o a RdK (refinería de Korso). Ese crudo fue incautado por las compañías navieras”, dijo el funcionario.

PDVSA ha mantenido desde 1985 un arrendamiento de las instalaciones de refinación y almacenamiento en Curazao, incluida la terminal petrolera Bullenbay. Este contrato expira oficialmente en diciembre.

PDVSA no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar