Economía

Sudeban: Banesco seguirá funcionando con total normalidad

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) insistió en que Banesco mantendrá su operatividad con normalidad, pese a la intervención ordenada por esa institución del Estado la noche del pasado jueves, 4 de mayo con efectos inmediatos sobre el banco, propiedad de Juan Carlos Escotet.

Morales hizo un llamado a trabajadores y clientes de la institución bancaria a mantener la calma, respecto de las acciones que aseguró solo persiguen el “saneamiento del sistema financiero del país, además de “combatir la legitimación de capitales”, delito por el que se mantienen detenidos el presidente y otros diez integrantes de la mesa directiva del referido banco.

Las declaraciones fueron replicadas en la cuenta en Twitter de la Sudeban, @SudebanInforma, en donde se aseguró que los gerentes detenidos «desarrollaban actividades ilícitas cambiarias«.

https://twitter.com/SudebanInforma/status/992464315319029760

El superintendente afirmó, en entrevista vespertina con el circuito Unión Radio, que «la reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela y Banesco fue muy cordial, hubo un ambiente bastante tranquilo. Habrá un comunicado oficial de la presidente de la Junta Administradora».

Con esa frase pretende atenuar el nerviosismo que ha despertado la medida de Sudeban, que se dio luego de varios anuncios como el desmantelamiento de una presunta banda de traficantes de bolívares en efectivo y lavado de dinero, mediante la denominada “Operación Manos de Papel”.

Según Morales la decisión de actuar contra los gerentes de Banesco y tomar el control de sus actividades administrativas se debió a una omisión de datos. «Había operaciones no reportadas a la Unidad de Inteligencia Financiera, de cuentas con grandes sumas de dinero siendo movilizadas», indicó.

Por otra parte informó que otras operadoras financieras son objeto de la misma supervisión, como una forma de prevención: “Italcambio también está siendo evaluado y supervisado. Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar