Economía

Sudeban: Próximo lunes 14 de mayo será feriado bancario

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que este lunes 14 de mayo los bancos nacionales no trabajarán por ser feriado bancario como parte de la celebración de la Ascensión del Señor.

Los usuarios de la banca deben informarse adecuadamente acerca de cada una de las opciones que ofrece su banco, de manera que puedan realizar operaciones vía telefónica o por internet, por lo que los “lunes bancarios” no deberían implicar ningún contratiempo.

Falta de efectivo en bancos obliga a hacer avances
Falta de efectivo en bancos obliga a hacer avances

Es importante sugerir y recomendar a los usuarios que tomen sus previsiones en cuanto a los pagos de tarjetas, servicios o deudas, en los días que sean no laborables, ya se trate de lunes bancarios o feriados nacionales. Para no correr el peligro de caer en mora.

En cuanto a transferencias y/o cheques de otros bancos, también es importante tener en cuenta estos días, así como las horas en que se efectúan, para contar con los recursos disponibles oportunamente. Algunas instituciones mantienen el servicio de taquillas externas cuando se presentan feriados. Lo recomendable es consultar la página web de cada banco.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba