Economía

Sudeban reiteró que la tasa para operaciones en divisas debe ser la del BCV

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), recordó a todos los sectores económicos del país que la tasa de cambio oficial para realizar cualquier tipo de transacciones en moneda extranjera debe ser la que dicta el  Banco Central de Venezuela.

A través de la red social Twitter, Sudeban recordó a los ciudadanos que son ellos quienes pueden escoger sus métodos de pago y si se presenta alguna irregularidad en el servicio bancario, tienen la potestad de hacer la denuncia por la línea 0800 (7833226), así como también vía correo electrónico: [email protected] y [email protected]

Cabe destacar que hace cinco meses la estatal autorizó la eliminación de los límites diarios para las transferencias entre cuentas de la misma casa bancaria, independientemente si son diferentes titulares, según la circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264 con fecha 13 de agosto.

Esta medida fue implementada con el propósito de facilitar el uso de servicios financieros y transacciones digitales entre los cuentahabientes, sujetos a un sistema de cuarentena por el contexto actual de la pandemia a consecuencia del coronavirus.

«Cabe destacar que el Banco con el objeto de dar cumplimiento a lo antes indicado efectuará los ajustes necesarios tomando en consideración los estudios realizados por su Unidad de Administración Integral de Riesgo (UAIR) y deberá permitir al cliente definir el perfilamiento de riesgo de sus operaciones; todo ello sin perjuicio del cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo’y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva», de acuerdo a un comunicado emitido por Sudeban en ese entonces.

Sobre esto, Sudeban pidió que las instituciones bancarias reforzaron sus labores de monitoreo transaccional con el propósito de disminuir los riesgos que pudiesen presentarse por robo de datos confidenciales, por ejemplo: usuario de internet, número de tarjeta de débito, número de tarjeta de coordenadas).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba