Economía

Suspenden la instalación de cajeros que dispensarían dólares en Venezuela

La decisión se debe a las dudas asociadas al lanzamiento de uno de los productos de otra billetera digital en el país

¡Suspendida la implementación en Venezuela de cajeros automáticos que dispensarían dólares en efectivo! Así lo informó este jueves 5 de noviembre la plataforma AKB Fintech a través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram.

La empresa de billetera digital había anunciado el 16 de octubre que tres de estos cajeros serían instalados en las ciudades Caracas, Valencia y Barquisimeto, los cuales comenzarían sus operaciones a partir de este sábado 7 de noviembre. Sin embargo, esto ya no podrá ser, al menos no por ahora, debido “a la confusión y dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio sobre el inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de unos de los productos asociados a la billetera Mía, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país”, reza el comunicado.

No obstante, AKB Fintech no descarta la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y otros sectores que permitan atender las necesidades de las personas, así como también señalar en su texto que están “a la disposición del público para aclarar cualquier duda que tengan sobre este particular”.  

El presidente de la plataforma AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, informó que los primeros tres cajeros instalados dispensarían un monto máximo diario 200$ y 20$ mínimo, y posteriormente el servicio sería extendido hacia los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba