Economía

Venezolanos podrán retirar dólares en cajeros automáticos

La billetera digital AKB Fintech instalará tres cajeros en Caracas, Valencia y Barquisimeto, los cuales funcionarán a partir del 7 de noviembre

¡Ya están en suelo venezolano! El presidente de la plataforma digital AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, informó que a partir del 7 de noviembre funcionarán tres cajeros automáticos –en principio- que dispensarán dólares, los cuales estarán instalados en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Habrá sencillo

Scarpantonio señaló que los mismos –que están en fase de prueba- darán un máximo diario de 200 dólares y un mínimo de 20 en billetes de 5, 10 y 20 dólares.

El sistema está ligado estrechamente a la billetera en dólares de AKB. Las personas que tengan dinero allí, podrá obtener sus dólares en efectivo a través de la conexión de una cuenta paypal a la cuenta AKB, recargar una gif card, se descarga en la billetera digital y de ahí hacer el retiro en dólares.

Sin tarjeta de débito o crédito

Lo novedoso del asunto es que las personas no tendrán la necesidad de emplear tarjetas de débito  o crédito para retirar divisas norteamericanas en efectivo. Será una tarjeta virtual que generará la herramienta, la cual podrá ser descargada en el teléfono con un código que tendrá la identificación de la persona y el monto a retirar. Esos datos la persona los introducirá en el cajero y el mismo dispensará lo solicitado.

El Presidente de AKB Fintech explicó que esta iniciativa surgió a raíz de las peticiones hechas por los venezolanos en el exterior, quienes envían remesas a sus familiares en el país.

No obstante, detalló que en primera instancia estos cajeros podrían estar ubicados en farmacias, supermercados o ferreterías y no es dinero que será desplazado de un lugar a otro sino es el que va quedando en los establecimientos. “Simplemente vamos a usar los puntos de venta que generan las ventas en efectivo en volúmenes interesantes y ese dinero de esos comercios rellenarán los cajeros”, explicó Scarpantonio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba