Economía

Trabajadores agrupados en Fetrapure y la CTV rechazan la Constituyente

La presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure) y miembro de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Minerva Ortega, señaló este lunes que la organización se une al rechazo a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por considerarla una acción fraudulenta, que no va a contribuir con una solución pacífica a la crisis política.

“Nos unimos a la voz del pueblo venezolano en la defensa del sistema democrático con apego a la Constitución y sus leyes. Nicolás Maduro pretende sustituir nuestro sistema democrático y republicano por un estado comunista; una propuesta que fue rechazada en el referedum del 2007 por el pueblo venezolanos”, explicó Ortega.

De acuerdo con la vocera de Fetrapure, la Asamblea Nacional Constituyente Comunal no sirve para lograr la paz, tal y como lo quiere hacer ver el jefe de Estado.

“La paz se logra con un presidente que sea demócrata, que respete la Constitución y las leyes, y que sea capaz de oír al pueblo. Estamos cansados de tanta ineficiencia gubernamental que genera escasez de alimentos, medicinas, alta inflación y perdida de la calidad de vida”.

Ortega añadió que la organización se incorpora a las convocatorias hecha por la dirigencia de la oposición, específicamente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y en ese sentido prevén realizar asambleas de trabajadores en el estado Apure, para informar sobre lo que consideran como los riesgos de la Constituyente Comunal.

«Esa Constituyente tiene como fin acabar con la Asamblea Nacional para gobernar con un Parlamento que sea adepto al presidente y convertir a Venezuela en un anexo de Cuba”, concluyó Ortega.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba