Economía

Trabajadores de Corpoelec en Carabobo mantienen huelga laboral

Tibisay Romero. Carabobo

Trabajadores de la estatal Corpoelec en el estado Carabobo mantienen la huelga laboral que iniciaron desde el 6 de julio y cumplen su horario en la Torre 4 de Valencia, sede administrativa de la empresa. Aseguran que no depondrán la acción hasta que se firme un nuevo contrato colectivo porque el actual tiene 5 años vencido.

Pablo Soto, secretario de Organización del Sindicato Siprecec, dijo que hasta la fecha no ha habido pronunciamiento, respecto a sus peticiones, por parte del Ministerio del Trabajo ni de Corpoelec.

“Desde el jueves se sumaron a esta protesta pacífica los trabajadores jubilados para darnos mutuo apoyo en esta lucha. Ellos también están reflejados en una convención colectiva y solicitan que se cumpla con ss derechos. Pedimos en el proyecto de convención colectiva que se homologue el salario de los jubilados al tabulador activo”, explicó Soto.

De igual manera refirió que en el caso de los jubilados, algunos ganan montos que se ubican por debajo del salario mínimo, igual ocurre con los familiares de fallecidos.

“Durante el tiempo que sea necesario vamos a seguir con esta toma del edificio de Corpoelec Carabobo y nos respaldan los jubilados”, recalcó.

Soto señaló que en las oficinas comerciales de la estatal eléctrica, el personal se mantiene de brazos caídos, solo atienden las taquillas los supervisores. Respecto a los del área de Operaciones dijo que están garantizando la prestación del servicio, tal como lo establece la Constitución Nacional.

“Hay un tema que tiene que ver con las condiciones para prestar el servicio porque nosotros tenemos las unidades de transporte con los cauchos lisos, sin gasolina, vidrios partidos, problemas de arranque, frenos y no hay manera de garantizar que aquel trabajador que vaya a atender, por ejemplo, una interrupción pueda resguardar su integridad. Estamos sin herramientas ni materiales que sirvan para solventar interrupciones que se nos puedan presentar”, destacó el dirigente sindical.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba