EconomíaPulso Regional

Trabajadores de la Gobernación de Miranda exigen sueldos por encima de los 50 salarios mínimos

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Ante el despacho del gobernador Héctor Rodríguez, la sede del Consejo Legislativo del Estado Miranda y las oficinas de la Inspectoría del Trabajo en Los Teques, un grupo de trabajadores mirandinos exigieron el aumento de sueldos ante la alta inflación que se registra en el país.

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (SUNEP), Alfredo Perdomo, indicó que ante la alta inflación “necesitamos tener para una vida digna un incremento de los sueldos y salarios de los trabajadores públicos amparados por esta organización”.

Igualmente solicitan los cargos fijos para el personal contratado. “El incremento solicitado debe estar sobre los 50 salarios mínimos para el primer grado obrero y el incremento proporcional al tabulador regional de los salarios de los trabajadores, establecido en la clausula 75 de la VII Convención Colectiva”.

Indicó que debido a la falta de transporte publico y privado, al difícil acceso al dinero en efectivo, al alto costo del pasaje, “situación que dificulta la llegada de los trabajadores a sus puestos de trabajo, con el objetivo de resolver esta situación solicitamos una ruta de transporte exclusiva para los trabajadores”.

“Es necesaria la dotación de los implementos, materiales e insumos necesarios para garantizar el buen desempeño de nuestros trabajadores en las distintas áreas de trabajo, sobre todo en el área de salud, en las Casas Amigas de la salud, los Pronto Socorro, los CEMOS y los centros de Salud Miranda, los cuales son centros exclusivo de los trabajadores”, dijo Perdomo.

Ante el alto costo de las prendas de vestir, solicitan al gobernador el incremento de la clausula 32 “bono de uniformes” a 50 sueldos mínimos, para los meses de septiembre y diciembre de 2018.

“Con el objetivo de poder disfrutar de la clausula 23 reconocimiento al funcionario publico y obrero, solicitamos sea multiplicado por mil el bono correspondiente por años de servicio”. Reiteran que dada la “grave situación de los centros de salud y la irrisoria cobertura de la póliza de HCM” sea aumentada a un monto real, no menos de 500 sueldos mínimos.

El grupo de representantes entregó el documento inicialmente en la Casa Amarilla, lugar donde se encuentra el despacho del gobernador, posteriormente se dirigieron a la sede del CLEM y posteriormente a la inspectoría del trabajo, ubicada en la avenida Bolívar.

Esperan respuesta en las próximas horas por parte de las autoridades regional, pues no descaran sumarse a la ola de protestas y huelgas que se registran a nivel nacional desde hace más de tres semanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba