EconomíaEspecial País

Trabajadores denunciaron violaciones de las contrataciones colectivas al Ministerio de Trabajo

En horas de la mañana de este miércoles los trabajadores del sector público se concentraron en las afueras del Ministerio del Trabajo para consignar un documento en el cual denuncian las violaciones en las contrataciones colectivas y el nuevo tabulador salarial impuesto por el presidente Maduro.

Pensionados, jubilados y trabajadores activos de Cantv, Corpoelec, Fetrasalud, Fetraelec, sectores salud y  educación se concentraron en las afueras del Ministerio del Trabajo, ubicado en Plaza Caracas, del distrito capital para rechazar la eliminación de sus convenciones colectivas.

Pablo Zambrano, representante de Fetrasalud, aseguró que el Estado ha eliminado las cláusulas más importantes:   “las cláusulas de especialización, la prima por hijo, el transporte que es una prima histórica fue eliminada, la antigüedad que era entre el 10% y el 60% fue eliminada y llevada del 1% al 30%, al igual que la prima de profesionalización y otros beneficios”.

Por su parte, el doctor Carlos Prosperi, manifestó que todo el gremio de salud se apersonó hasta el Ministerio de trabajo para exigir el cumplimiento de las reivindicaciones salariales. «No podemos permitir que se cercenen nuestro derechos por parte del de Nicolás Maduro», declaró el Galeno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba