EconomíaPulso Regional

Trabajadores públicos exigieron a Maduro envíen los recursos

Mayra Linares Estrada –  Trujillo

@mayralinares

Tal y como lo habían anunciado los alcaldes de la alternativa democrática en el estado Trujillo, este martes se efectuó la marcha de los trabajadores públicos donde exigían al gobierno de Nicolás Maduro los recursos económicos para cancelar sus pagos, luego de los anuncios de los aumentos salariales.

Entre otras de las exigencias pedían el respeto a la constitución y rechazaban la propuesta de asamblea nacional constituyente. La marcha salió desde la alcaldía de Valera con recorrido por el centro de la ciudad. Donde estuvieron los alcaldes José Karkom por el municipio Valer, Marcos Montilla por Carvajal, Luis Rojas por el municipio Rafael Rangel y Acisclo Viloria desde Miranda.

Más de 500 trabajadores se dieron cita con pancartas y consignas, donde mostraban que su sueldo no les alcanza ni para dos harinas pan, expresaron que hay obreros que ganan aun la mensualidad de 55.000 Bs, el gobierno ha realizado aumento pero a ellos no les han llegado los recursos.

Por el Sindicato de Trabajadores se pronuncio Gonzalo Mendoza del sindicato de trabajadores “estamos haciendo un reclamo los trabajadores de las diferentes alcaldías, por los aumentos salariales irresponsables que no han enviado los recursos, pero que el presidente Maduro anuncio de  manera descarada, aquí estamos protestando en nombre de los demás municipios que no se están uniendo a la marcha, porque sus gobiernos son oficialistas pero igual sufren”.

Informó el trabajador “Somos empleados y obreros q cobramos 55mil bolívares, lo que nos alcanza para nada, y ni digamos el cesta ticket estamos muy por debajo de todos los aumentos. Estos aumentos que antes eran alegría ahora se vuelven sal y agua”.

Por su parte el alcalde José Karkom dijo “hoy vemos como el presidente de la República se burla de la clase trabajadora y aprueba 521 mil millones de Bolívares, de los cuales  solo121 mil Bolívares fueron aprobados a través de la Onapre para distribuir a las alcaldías, esto no alcanza para nada”.

Marcos Montilla, alcalde de Carvajal indicó “Maduro se burla de la clase trabajadora al hacer ese aumento que se vuelve sal y agua y que ellos no pueden ver cristalizado, porque no envía el dinero para pagarles, exigimos envié completo los recursos.

La marcha llegó hasta la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento explicando los aumentos realizados y la solicitud de los recursos y créditos que les habían llegado, donde demuestran que son insuficientes para realizar os pagos actualizados al nuevo aumento de salario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar