EconomíaPulso Regional

Trujillo: Trabajadores de Cemento Andino denuncian grave crisis en la empresa

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

A través de un comunicado de prensa, trabajadores de Cemento Andino, en el estado Trujillo, expresaron su preocupación por la difícil situación en la actualidad que está atravesando la empresa, encontrándose prácticamente en un estado de “quiebra”.

Los declarantes indicaron que son trabajadores acompañados por dirigentes sindicales de la coalición SINBTCA-SINTRABOICCA Antonio Castellano, Carlos Vázquez Luis Olmos Ezio, Aguilar, Freddy Andrade, Ali Zamora, Rolando Zambrano, Yohandry Peña, Yilbert Flores, José de Abreu, Betzaida Graterol, Luis García, quienes explicaron que desde hace meses ven con preocupación la situación de la planta.

Indicaron que les deben una serie de beneficios y reivindicaciones. “Nuestros salarios no alcanzan para nada y los beneficios contractuales están suspendidos”. De igual forma dijeron que no les han cancelado el bono hallaquero, juguetes, ropa y calzado, toallas, fiesta infantil, beneficio de cemento solo les han pagado a unos a otros nada.

En cuanto a los servicios sociales como seguro privado, medicinas, servicios funerarios, caja de ahorro, fideicomiso, seguro social, ley de política habitacional, los trabajadores aseguraron que tampoco cuentan con estos beneficios.

Trabajadores exigen respuestas del gobierno nacional y regional
Trabajadores exigen respuestas del gobierno nacional y regional

Sin producción

Los trabajadores de la empresa cementera explicaron que los tres principales problemas para la producción, son: la falta de combustible (gasoil – full oíl), el bajo voltaje en energía eléctrica y la maquinaria para la explotación de la cantera.

Beneficios

Por ser una planta de producción la compañía cuenta con horarios y guardias, lo que amerita que el trabajador reciba una dieta balanceada, indicaron que el servicio de comedor ha desmejorado, al punto que le dan son comidas tipo “meriendas”.

Ante la situación realizan un llamado al gobierno nacional y regional para que sinceren la situación y les digan a los trabajadores cuál será el destino de la empresa.

Autoridades sin acciones

Indicaron que el actual gerente Coronel Julio Bermúdez, no ha manifestado ninguna postura, ni informa que va pasar en los próximos días con la empresa cementera. Los trabajadores rectifican su compromiso laboral con la organización y con el país, ya que de allí depende su sustento de ellos y sus familiares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba