DestacadoEconomía

“Un país no funciona con tres tasas cambiarias”

La economía venezolana no puede funcionar con tres tipos de cambio distintos, aseguró Carlos Larrazábal, segundo vicepresidente de Fedecámaras.

En una entrevista a Globovisión desde Punto Fijo, donde la organización empresarial celebra su 70° Asamblea Anual, dijo que el desequilibrio cambiario es motivo de corrupción y cualquier cantidad de distorsiones.

«Hay que buscar el equilibrio para que la economía pueda retomar la senda de crecimiento esperada por todos los venezolanos», agregó.

Destacó que los 2 millardos de dólares que canceló el Gobierno a algunos sectores de la industria nacional, entre los que están el de alimentos, farmacéutico y químico, representan un 20% del total de la deuda, que es de más de 10 millardos de dólares.

«Los pagos parciales que no obedecen a cronogramas establecidos no permiten decirle a los proveedores con certeza en qué plazo se les va a cancelar, razón por la que comienzan a exigir pagos de contado pues no hay confianza en la economía venezolana», explicó.

El dirigente gremial también lamentó que la realidad económica haya obligado a muchas empresas nacionales y extranjeras del país a buscar opciones en Colombia, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, entre otros países.

«Para que los venezolanos inviertan en el país se necesitan políticas económicas creíbles», dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba