EconomíaPulso Regional

Vargas: Transportistas cobran aumento del pasaje y mantienen negociación por ajustes sucesivos

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Los transportistas en el estado Vargas iniciaron el cobro del nuevo aumento del pasaje, que según a través de un exhorto oficial por parte del Ministerio del Transporte, quedó fijado en 3 BsS para las líneas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros, mientras que en el caso de las rutas urbanas más largas, la tarifa quedó en 5 BsS.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas en Vargas, informó que aun cuando se acordó la aplicación del incremento del pasaje, las conversaciones con el ente ministerial se mantienen, en función de evaluar los ajustes progresivos, considerando la dinámica económica actual del país.

“No tenemos fecha en relación a la duración del nuevo aumento, por lo que las mesas de negociación entre los transportistas y el gobierno se mantienen”, dijo Cárdenas. Entretanto, para los choferes de algunas rutas el ajuste sigue siendo insuficiente, alegando el alto costo de los repuestos e insumos básicos como aceite y neumáticos.

Jean Valero, de la línea La Páez-La Jungla, en Catia La Mar, aseguró que ese tipo de ajustes ya está desfasado, teniendo en cuenta las condiciones en que se encuentra la vialidad y que favorece al deterioro acelerado de las pocas unidades que se encuentran operativos. Aunado a eso, destaca que la entrega de los insumos ha tomado un matiz político con la intervención de los consejos comunales, quienes son los responsables de seleccionar a los beneficiados.

“Si no eres amigo del consejo comunal no tiene acceso a los insumos que otorga el gobierno, que cree que sólo vivimos con cauchos, baterías y aceite. En las rutas troncales el deterioro de la vialidad es aún mayor, teniendo en cuenta las condiciones topográficas de las zonas donde se brinda el servicio”, dijo Valero.

En el caso de la línea que dirige indicó que cuenta con el 32% de las unidades que equivalen a 12, de un total de 45 que prestaban el servicio. De las que se encuentran operativas, laboran con regularidad según las condiciones en que se encuentra la unidad, pues la mayoría requiere de repuestos como la ballesta, cuyo costo no baja de 12 mil bolívares soberanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba