EconomíaPulso Regional

Varguenses requieren más de un salario mínimo para cumplir con tradición de Semana Santa

Para los varguenses cumplir con la tradición culinaria de la Semana Santa, los obliga a contar con más de un salario mínimo, pues el alza del dólar así como de otros factores que afectan la cadena de producción y pesca, ha conllevado a un incremento progresivo de los precios en las últimas semanas.

Cerca de un 10% y 30% semanal de aumento en los precios, limita a los varguenses a poder adquirir la variedad de especies marinas a la que estaban acostumbrado. «Para poder cumplir con la dieta de la Semana Santa estamos como todo el país, rasguñando. La idea es que todos podamos tener la posibilidad de poder comprar lo que queremos o necesitamos, pero es tan cuesta arriba como todo se ha vuelto en el país. Los precios son innaccesible para la mayoría, no todos tenemos las condiciones para comprar», dijo Mayerlin Maya, mientras visitaba el Muelle Pesquero de La Guaira.

Andrés Acosta, vendedor de sardinas, asegura que esta especie sigue siendo la principal y única alternativa para poder comer pescado durante los días santos. «Las personas hacen cola para comprar aunque sea un kilo de sardina, cuyo precio a pesar de la situación país es el más accesible«, dijo.

Pese a la situación país, durante los días santos el Muelle Pesquero de La Guaira ha tenido una gran afluencia de compradores. Especies como el cazón, la picúa o el palagar oscilan entre los 12 mil y 16 mil soberanos, mientras que pescados como el pargo, mero o aguja blanca, rondan los 25 mil y 36 mil soberanos. En cuanto a los frutos del mar, especies como el langostino requieren de casi tres salarios mínimos para poder adquirir un kilo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba