Economía

Venezolanos rechazan el nuevo aumento salarial a 1.800.000 Bs.

El martes 9 de marzo trascendió que la administración de Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo de 1.200.000 Bs. a 1.800.000 Bs. con fecha de vigencia a partir del 1ero de marzo para todos los trabajadores del sector público.

El incremento del 50% que también se extiende al beneficio de cestatickets, engloba un total de 3.600.000 Bs. como salario integral, equivale –hasta la actual fecha- un dólar con 90 centavos.

Este aumento –aún no publicado en Gaceta Oficial- generó un total repudio entre las personas que expresaron su sentir en las plataformas digitales, calificando la decisión como una burla. «Es un monto despreciable, miserable, que no alcanza para alimentar ni a 1 persona por día», manifestó una persona en Twitter.

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, rechazo esta acción porque «los trabajadores vamos a seguir en extrema pobreza», expresó en una entrevista ofrecida a Radio Caracas Radio y agregó que al equipo de Maduro «le ha dado pena decirle al país cuánto es el aumento salarial porque desde hace cuatro o cinco últimos aumentos se sabe que es insuficiente y que viola el artículo 91 de la Constitución», dijo.

Estas fueron parte de las reacciones del aumento salarial:

Adicionalmente, los empleados públicos –por órdenes de instancia superiores- deberán cobrar sus asignaciones a través del sistema Patria, acción que ha generado rechazo sobre todo por parte del personal docente universitario, mientras que el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, detalló que esa decisión es para «unificar el proceso de pago de nómina» del país.

Para Trompiz, esta medida no representa una vulneración a la autonomía universitaria debido a que «lo único que está cambiando es el ordenador de pago» que será por medio de esta plataforma digital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. con el dólar compramos un kilo de harina de maíz que nos cubre un desayuno y tal vez cena para una familia de 6 integrantes haciendo unas arepitas de tamaño regular . y los otros días del mes ? ni completando con las 3 harinas de la bolsa clap, los otros 26 o 27 días ? con los 90 centavos? no compramos ni mantequilla….DIOS ampáranos estamos en tus manos.

  2. BUENO DEFINITIVAMENTE EL GOBIERNO REPRESENTADO POR NICOLAS MADURO QUIERE UTILIZARLO COMO UN BUFON, SOLO PARA HACER REIR A LA GENTE CON FALTA DE SERIEDAD PARA LA INVESTIDURA QUE REPRESENTA, ESO DEL AUMENTO ES SOLO UNA CORTINA DE HUMO PARA CALDEAR LOS ANIMOS ,SERA QUE ESTOS SEÑORES HAN SALIDO ALGUN DIA A PREGUNTAR CUANTO CUESTA AUNQUE SEA UN ARTICULO DE LA CANASTA BASICA? QUIEREN PROVOCAR UN ESTALLIDO SOCIAL? A QUIEN BENEFICIA ESTA FALTA DE SERIEDAD Y CREDIBILIDAD? LO MAS SENSATO QUE VEO ES QUE SI YA LE QUEDO GRAnde EL TRAJE DE PRESIDENTE QUE ES LO UNICO QUE TIENE, QUE LLAME A ELECCIONES PRESIDENCIALES Y ENTREGUE SU CARGO ,A SALGUIEN QUE SI TENGA EMPATIA CON EL PUEBLO , QUE SEPA DE SUS NECESIDADES, Y DEJEN DE ANDAR JUGANDO EL CUENTO DE LA CAPERUCITA ROJA, PORQUE CUANDO EL LOBO PUEBLO SE ARRECHE VAN DERECHITO A LLORAR AL VALLE…….

  3. 1.800.000 Bs mensual para yo hacer mercado durante todo un mes, le compro los repuestos a mi moto, hago el motor y le compro los cauchos, pago la operación de mi mujer esta semana, ahora si puedo comprarme unos pisos, mando a reparar mi tele y la computadora, y ahora si me voy a comer una hamburguesa especial con bastante queso amarillo, y lo que me quede lo guardo en el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba