Economía

Venezuela exportará gas natural a Colombia a partir de diciembre

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exportará gas natural a Colombia a partir del 1º de diciembre próximo, luego de suscribir este martes un contrato con la empresa Petromil Gas.

Mediante un comunicado, la estatal precisó que el contrato contempla la exportación de hasta 50 millones de pies cúbicos de gas por día (MMPCD), proveniente de los campos de gas en el Golfo de Venezuela, zona que cuenta con unas reservas probadas de 9,5 trillones de pies cúbicos (TCF).

El contrato fue firmado por el presidente de la filial Pdvsa Gas, Antón Castillo, y el gerente general de la empresa Petromil Gas, Carlos Henao, reseñó la estatal en nota de prensa.

«Este es un gran paso para la industria gasífera nacional, ya que por primera vez en la historia de nuestra industria petrolera exportaremos gas natural por medio de tuberías», refirió.

Pdvsa construyó en 2007 un gasoducto de 26 pulgadas de diámetro y 200 kilómetros de longitud que conecta el estado Zulia, específicamente la zona petrolera del Lago de Maracaibo, con el Departamento Guajira de Colombia, en la región de acopio del gas producido en costa afuera, en el campo Ballena.

Venezuela importó gas desde Colombia hasta julio de 2015 y, de acuerdo con lo planificado en esta segunda fase, Pdvsa iniciará la exportación de gas hacia el vecino país.

El objetivo, precisa la estatal de hidrocarburos en su reporte, es potenciar el desarrollo de las enormes reservas de gas natural de país, las cuales alcanzan 197 TCF (trillion cubic feet por sus siglas en inglés).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba