Economía

Venta regulada y captahuellas no han acabado con la escasez

El especialista en el sector agroalimentario, Rodrigo Agudo, en entrevista exclusiva para Analitica.com, expuso la necesidad de que se logre “un gran acuerdo nacional entre el sector empresarial privado y el gobierno para acabar con la escasez”.

Agudo indicó que las autoridades del gobierno nacional han señalado reiteradas veces que en dos o tres meses se solucionarán los problemas de la escasez a través de la venta regulada, en primer lugar, luego a través de las captahuellas, y por último mediante la venta por terminales de cédula. Comentó que nada ha funcionado, pues lo hacen ver como una situación coyuntural, siendo en realidad una situación estructural que se torna cada vez más difícil.

“La escasez llegó para quedarse mientras el gobierno no restablezca la confianza”, expresó el ingeniero químico. Agregó que debe restituirse «la confianza en un sector productivo empresarial que pueda restituir los inventarios que se han destrozado en toda la cadena de abastecimiento, y lo más importante, la confianza en un consumidor que sale hacer compras nerviosas comprando lo que vea, entendiendo que luego no podrá conseguir los productos, aseguró Agudo.

«El gobierno no puede ser el importador, procesador y distribuidor, pues esta no es su naturaleza. El gobierno se ha puesto a hacer lo que no sabe hacer, y ha dejado de hacer lo que debe hacer (…) La producción nacional ha caído bajo el falso dilema de que el gobierno siempre podría tener los recursos para importar los alimentos que necesitaba la población y eso funcionó mientras tuvo los ingresos petroleros adicionales. Ahora se acabaron los ingresos petroleros adicionales, bajaron los precios del petróleo y hoy no tiene divisas para importar los alimentos que necesita la población y destruyó la producción nacional”, puntualizó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba