Economía

Verificarán estructura de costos de universidades privadas

Este miércoles las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), sostuvieron una reunión de trabajo con las instituciones universitarias de gestión privada del país, a fin de establecer los mecanismos para definir un precio justo de las matrículas.

El viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, manifestó que el Mppeuct, preocupado por el gran número de denuncias recibidas por el aumento excesivo en el costo de las matrículas, realizó esta reunión de trabajo con el fin de acordar un precio justo y garantizar el derecho a la educación.

“Buscamos reivindicar la existencia de cuatro intereses para construir un esquema justo de precios para las matrículas: el interés del Estado, el interés de la gestión privada, el interés de la familia y el interés de los trabajadores”.
Por su parte, Wilmer Santiago, Director General de Seguimiento de la Gestión Universitaria del Mppeuct, informó que el propósito de la reunión fue “recabar información de cada una de las 25 universidades de gestión privada, que permita construir una hoja de ruta con la finalidad de que todos puedan ponerse en sintonía con lo que establece la Ley para solventar la situación del costo de las matriculas”.

Santiago enfatizó que el Estado será garante de la prosecución de estudio de todos los estudiantes y la sustentabilidad de las instituciones universitarias de gestión privada, de acuerdo a lo que establece la Ley.

Ingerson Freitas, Intendente de costos, ganancias y precios justos de la Sundde, señaló que esta instancia acatará el llamado de los estudiantes y verificarán las estructura de costos de las casas de estudio para establecer las medidas a aplicar.

El Intendente informó que el mayor número de denuncias se debe al aumento desproporcionado de matriculas y que las 10 universidades más grandes del país concentran el 75% de ellas.

«Los estados con mayor número de denuncias son Lara, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital, quienes concentran 83% de denuncias formuladas”.
Durante el encuentro las instituciones privadas presentaron las estructuras de costos de las casas de estudio y la variación de la matricula desde el 2014 hasta la fecha.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar