Economía

Vielma Mora cree necesario aumentar tarifas de electricidad

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que es «necesario aumentar las tarifas del servicio de electricidad», ya que con este método, asegura, los ciudadanos pondrán en practica un uso racional del recurso.

«Este país no sufre de falta de agua, este país sufre por la falta de consciencia ciudadana», agregó. Asimismo informó que el embalse La Honda produce 150 MW diarios, aunque no llueva.

El gobernador de Táchira conversó con Javier Graterol, gerente general de Corpoelec Táchira, en su programa radial, quien confirmó que La Honda posee una capacidad para almacenar agua de 20 kilómetros cuadrados, que sirven para generar energía eléctrica.

«Táchira genera 1230 MW y consume 450 MW, en 3 años aumentó la demanda en 100MW. Como se cubre la demanda se surte al sistema nacional», aseveró, en relación con el plan de racionamiento eléctrico implementado por el Gobierno Nacional desde la semana pasada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar