Economía

Vielma Mora propone moneda con cambio único en la frontera

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó la necesidad de establecer una moneda con cambio único en la frontera de Colombia y Venezuela, como parte de un mecanismo que permita superar las distorsiones del mercado cambiario que existen en ese zona.

“Me declaro defensor del bolívar y en defensa del pueblo fronterizo. Dólar Today es una fuente de distorsión del mercado cambiario”, dijo Vielma Mora este martes.

Añadió que el diferencial cambiario existente en la zona es, en parte, causante de la desestabilización de la moneda nacional e indicó la necesidad de evaluar los documentos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Gobernador del estado Táchira

«Pido igualmente a los operadores cambiarios de Colombia que respeten nuestra moneda, quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos de frontera”.

Vielma Mora propuso la alternativa de una moneda única en la zona fronteriza como una opción ineludible cuando se concrete la reapertura de la frontera, para que «los dos países puedan contar con un solo signo monetario para el intercambio comercial».

El gobernador de Táchira también se refirió al reciente paso de venezolanos hacia Colombia y de colombianos hacia Venezuela, precisó que más de 80 mil ciudadanos colombianos ingresaron a Venezuela el pasado fin de semana cuando una vez más hubo apertura temporal de la frontera.

Vielma Mora informó que el miércoles 17 abrirán el paso fronterizo para el transporte de carga y anunció que el jueves 18 habrá una nueva reunión de trabajo entre las cancilleres de Venezuela y Colombia.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba