Economía

Vielma Mora ratifica que venta de gasolina en la frontera no debe ser en bolívares

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ratificó la intención de que la venta de combustible en las estaciones especiales exclusivas en la zona fronteriza se haga en dólares o en pesos colombianos.

Vielma Mora precisó el pasado lunes que, como respuestas a los acuerdos binacionales para la construcción de la nueva frontera de paz, se llevará a cabo la entrega de tres estaciones a una empresa privada colombiana que trabajará con Pdvsa, para vender combustible en la frontera.

«Yo quiero, y por eso he presentado la propuesta, de que sea ahí (en esas estaciones de servicio) el pago en peso colombiano o en dolar americano. Es la única forma de romper con la devaluación del bolívar en frontera, porque no tenemos el dominio del peso colombiano, en cambio Colombia tiene el dominio del bolívar», explicó Vielma Mora.

Añadió que el pago se realizaría con una tarjeta prepago y que ha habido reuniones con las casas de cambio, por lo que presentarán la solicitud en la Sala de Casacion Político -Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, para prestar apoyo a las gestiones correspondientes con los operadores cambiarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba