Economía

Wall Street abrió mixto y el Dow Jones bajó por el nuevo oleaje de coronavirus

Wall Street inició mixto esta semana y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, quedó rezagado en un 0,49%  por las preocupaciones que se desataron ante la nueva ola de coronavirus en el mundo.

Entretanto, en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 148,47 puntos, hasta 30.069,79 unidades, sobrecargado en rojo por las compañías Intel (-2,85 %), Chevron (-2,72 %), Walgreens (-2,12 %) o Caterpillar (-1,94 %), mientras que solo un conjunto de empresas se mantuvieron en verde: Boeing (4,11 %), Apple (1,35 %) y Merck & Co (1,06 %) a la cabeza. Mientras que los sectores de comunicaciones (0,61 %), servicios públicos (0,55 %) y el de tecnología (0,26 %) cerraron en positivo, en un inicio de semana del último mes del año en el que el sector energético resultó el más perjudicado (-2,44 %).

En unas declaraciones recogidas por el canal especializado CNBC, el banco Goldman Sachs aseguraba que «a pesar de que la aprobación de la vacuna en Estados Unidos parece inminente, el aumento de las restricciones o los cierres en EE.UU. podrían ralentizar la recuperación del crecimiento de la economía en el corto plazo».

El epidemiólogo más importante de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, reforzó estos temores en unas declaraciones pronunciadas en las que indicó que a mediados de enero será el peor momento de la pandemia por coronavirus en el país y que los números de infecciones aún no reflejan los aumentos que se esperan por el período vacacional.

El director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) aseguró en una entrevista durante la conferencia del Milken Institute que no es descabellado esperar que en enero Estados Unidos registre 3.000 muertos diarias por covid-19, un récord absoluto en los fallecimientos por la pandemia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba