Economía

Wall Street se ve afectada por Grecia

Wall Street abrió con una apuesta firme a la baja y un descenso del 0,97 % en el Dow Jones de Industriales, afectado, una vez más, por la incertidumbre que generan las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado bursátil, cedía 172,90 puntos, hasta ubicarse en 17.725,94 unidades; mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,92 % o 19,21 puntos, hasta los 2.074,90 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 1,18 % o 59,67 puntos, hasta las 4.991,43 unidades.

Los principales sectores estaban todos en rojo. La pérdida más pronunciada era para el sector de salud, que cedía un 0,96 %, seguido del energético (-0,90 %) y del sector de servicios públicos (0,86 %).

De igual forma, los 30 títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales registraban pérdidas. Las mayores eran las de la firma United Technologies, que bajaba un 2,59 %, seguida de Microsoft (-1,81 %) y del grupo industrial 3M (-1,54 %).

El descenso de hoy fue atribuido por los operadores a las preocupaciones que generan, una vez más, las negociaciones de Grecia con sus principales acreedores.

Las conversaciones con la Comisión Europea quedaron interrumpidas el pasado fin de semana en Bruselas por falta de progresos.

El Gobierno de Atenas, sin embargo, sostiene que aún hay posibilidad de acuerdo y no anticipo problemas para el pago de los vencimientos de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) programados para el 30 de junio.

El caso griego estaba generando bajas en los mercados bursátiles europeos, con un impacto que también se sentía con fuerza en Wall Street a la apertura de la sesión de hoy.

La jornada de hoy en Nueva York se desarrollaba a la espera de lo que pueda surgir en la reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), el martes y miércoles próximos.

La Fed revisará la situación económica de Estados Unidos y la posibilidad de actuar sobre las tasas de interés de referencia, próximas al 0 %. La reunión se cerrará con una rueda de prensa.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 59,27 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.180,80 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,3343 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1239 dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba