Economía

SELA realizará webinar sobre coordinación institucional en la post-pandemia

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) llevará a cabo, este miércoles 11 de noviembre, el seminario virtual sobre la coordinación institucional en la post-pandemia: pilar para el desarrollo de las pymes. En este evento, cinco especialistas regionales, y un moderador experto en la materia, abordarán las alternativas a nivel de políticas públicas más viables para asistir de manera integral a este importante sector.

La paralización de la actividad económica mundial, producto de las medidas de contención de la pandemia por la covid-19 ha afectado considerablemente a las pequeñas y medianas empresas. Numerosas plazas de empleos perdidas, cierres de compañías, reducción de los flujos comerciales y de inversión ameritan la aplicación de nuevas acciones y estrategias gubernamentales para mitigar los efectos negativos de la crisis, en este tipo de actividad económica.

En América Latina y el Caribe se requiere con mayor premura la atención a las necesidades de estas industrias. Es por ello, que el SELA continúa desarrollando una agenda de trabajo dedicada al sector productivo en el que se incluye un ciclo de webinars orientados a ofrecer herramientas para la recuperación de la región, donde se dará a conocer; además, el trabajo realizado por un grupo de paises en un proyecto que ha resultado exitoso y que ha contado con el apoyo de CAF-banco de desarrollo de América Latina, durante su ejecución.

En esta segunda sesión, se destacará la importancia de la coordinación institucional pública – privada para apoyar a las Pymes ante los efectos económicos y sociales ocasionados por el virus del SARS-CoV-2. Asimismo, en esta oportunidad se presentará el mapeo de nichos productivos potenciales correspondientes a Panamá y República Dominicana, basándose en la metodología propuesta por el SELA y que se ha venido trabajando en más de diez países con miras a lograr el incremento de la competitividad e inserción en las cadenas de valor.

El panel está conformado por: Mario Ocharán, director de Exportaciones de Promperú; Lourdes Pérez y Analisa Palacios, representantes de Exportaciones de Propanamá. Junto a ellos, estarán Bymayri De León, encargada del Departamento de Políticas para Mipymes y Alexander Castillo, Investigador del Observatorio de Mipymes del MICM de la República Dominicana. La moderación será realizada por Javier Rodríguez, analista de Estudios y Propuestas del SELA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba