EconomíaPulso Regional

Yuca: Un aliado en la mesa del sucrense en la actualidad

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Ni maíz ni harina de maíz precocida se encuentra en los mercados de varias localidades del estado Sucre. Por lo que muchos habitantes sustituyen estos alimentos con casabe.

Aún su precio lo hace fácil para su compra. Pues en varias zonas como; Carúpano, Río Caribe, Casanay, Cariaco, Mariguitar y San Antonio del Golfo, se puede conseguir entre 30 hasta en 50 bolívares soberanos.

En muchos establecimientos comerciales, venden lo que ya los consumidores conoce como, «la torta de casabe doble» a un precio de 60 soberanos.

Aníbal Fernández, destacó que en muchas oportunidades en los actuales momentos ha tratado de conseguir harina de maíz pero se le ha hecho difícil.

«Busco y nada. Sólo la gente que la vende bachaqueada a un precio que puede pasar hasta de los 250 bolívares soberanos», dijo el consumidor.

Es de destacar, que aparte del casabe, el ocumo y la yuca se han convertido en otros aliados para acompañar las comidas del sucrense.

Muchos de los habitantes tanto del municipio Bermúdez (Carúpano) como Arismendi (Río Caribe), se han convertido en expertos agricultores. Pues, se han dedicado a la siembra de la materia prima para hacer el casabe, la yuca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba