Economía

Zodi Portuguesa: Producción de alimentos «aumentó» 50% en la región

El comandante del zona de defensa integral en Portuguesa, G/D Luis Alberto Morelos Contreras, informó que los niveles de producción de alimentos en esa región «aumentó» en un 50%, incluso en empresas que estaban paralizadas.

Asimismo, aseguró que la Misión de Abastecimiento Soberano es prioridad para el gobierno, por lo que continúan su implementación arribando a su tercera etapa.

«Ya tenemos el diagnostico de las empresas, ya tenemos un plan de acción local, nacional y gubernamental ,donde estamos atendiendo los principales problemas que se les han venido presentando a las empresas».

Reconoció que el principal problema que enfrentan las empresas inspeccionadas es la falta de materia prima. En ese sentido, resaltó que desde los puertos han simplificado los trámite burocráticos para hacer llegar de forma expedita de los insumos requeridos.

«Ahora vamos a fiscalizar esa comercialización y distribución, no estamos haciendo este trabajo para que los bachaqueros y personas que se lucran con esto obtengan mayores ganancias, sino que vamos a garantizar que esta producción llegue al pueblo.» puntualizó, según reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba