EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Zulia: Carniceros rematan y regalan la carne a punto de dañarse por falta de electricidad

La falta de electricidad en el estado Zulia  sigue afectando a los ciudadanos, sobre todo al área comercial.Este martes comerciantes del centro de Maracaibo y del periférico La Limpia al oeste de la ciudad, comenzaron a rematar la carne en efectivo a regalar la mercancía dañada por la falta de refrigeración.

Los afectados afirmaron que durante 5 días sin el servicio eléctrico han perdido al menos un 80 por ciento de su mercancía lo que se traduce en pérdidas millonarias para los carniceros. Entre lo dañado está la carne de res, pollo, puerco y de charcutería.

“Nos estamos llevando la poca carne que nos queda buena a otros municipios para evitar más pérdidas, lo demás lo estamos rematando en efectivo, no a través de transferencias, ni puntos de venta porque no hay electricidad para poner en funcionamiento los aparatos de pago”

Esta situación con el sistema eléctrico en la región que ya supera las 100 horas sin el servicio ha venido agudizándose con el pasar de las horas, los ciudadanos no han podido adquirir productos alimenticios por la falta de electricidad, las charcuterías, panaderías y abastos han cerrados sus puertas y sus empleados se mantienen a la espera de que llegue el servicio para poder trabajar con normalidad.

Uno de los comerciantes del centro de la ciudad de Maracaibo, afirmó que durante estos 5 días sin electricidad perdió 4 reses que se traduce en ventas de al menos 2 semanas.

De acuerdo a los carniceros las ventas superan el millardo de bolívares, afirman que van a protestar para exigir al Gobierno nacional y regional rápidas soluciones a la crisis eléctrica, denunciaron además que no tienen ni siquiera agua potable para poder lavar las cavas refrigeradoras de carne.

Manuel Delgado, carnicero del mercado periférico La Limpia, afirmó que: “es una pudrición el centro y el mercado del oeste de la ciudad, la cerne se descompuso, la sangre también, esto es inaguantable, nosotros los comerciantes no podemos estar ni siquiera en nuestros locales por los malos olores. ¿Qué vamos hacer se preguntó?

Afirmaron que de persistir la situación en el sistema eléctrico se verán en la obligación de no comprar más carne para vender, porque eso generaría más pérdidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba