El Editorial

Aniversario olvidado

El pasado 29 de noviembre se cumplieron 241 años del nacimiento de uno de los venezolanos más ilustres de nuestra historia, director de un periódico antes de ser mayor de edad, maestro de Simón Bolívar, mayor que él sólo 2 años. Un día durante el cual el régimen habló sobre las comunas y una reunión del Ministro de Petróleo del régimen con el presidente de Chevron, desastres de obras públicas, la prensa y los medios en otra onda.

Sobre Andrés Bello nada. Fue el aniversario de un venezolano que representó con dignidad la independencia de Venezuela en Londres y que luego, echado al olvido, fue llamado por Chile donde se convirtió en símbolo de la cultura y la docencia. Y que si no llegó a ser presidente de Chile fue sólo porque no quiso perder la nacionalidad venezolana.

Este martes se cumplieron 241 años del nacimiento de un venezolano de orgullo, un maestro y un pensador, hombre extraño en un país que tal como pronosticó el Libertador ha preferido siempre ser cuartelero y chistoso, que culto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba