El Editorial

Cómo se construye la paz

 En dos situaciones muy complejas como fueron las de Nicaragua y El Salvador, la oportuna intervención de importantes líderes políticos de algunas naciones fue un elemento esencial para establecer mecanismos para superar antagonismo que lucían irreconciliables.

En esos dos casos fue decisiva la intervención del ex presidente Carlos Andrés Perez quien asumió con tesón e imparcialidad la tarea de convencer a las partes enfrentadas en la conveniencia, para ambas, de encontrar una ruta hacia la convivencia democrática.

Ahora en Venezuela la situación se caldea cada día más y no pareciera que ninguna de las partes pueda vencer y el costo del enfrentamiento se elevará, muy pronto, a niveles de violencia inaceptables. Por ello, se impone lo más pronto posible la intervención de una comisión mediadora internacional que convenza a las partes de la necesidad de un diálogo basado en el respeto mutuo y la supresión de los principales obstáculos que lo impiden.

Tal vez una intervención de los ex presidentes Lula de Brasil y Lagos de Chile acompañados por un representante del Vaticano pudieran ser los propiciadores del diálogo necesario para restablecer la legitimidad democrática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba