El Editorial

Educación, educación y más educación

Recientemente Andrés Oppenheimer trató en su programa el tema del por qué América Latina crecerá en un magro 1,5 % este año según la estimación del FMI. Oppenheimer señaló que la respuesta que le dio un directivo de esa institución fue que eso no se debe a causas externas, como la guerra de Ucrania o la recesión mundial, sino a problemas internos de toda la región, como una inadecuada educacion para los retos que impone a los países el siglo XXI.

A título de ejemplo, señaló Oppenheimer, que la región del mundo que tuvo un peor desempeño en materia educativa fue América Latina, en la que se estima que 4 de 5 niños no recibieron una adecuada educación durante el lapso que duró la pandemia.

En nuestro país, la situación puede ser aún peor, ya que la destrucción y la desidia han acabado con lo que era uno de los mejores sistemas educativos de la región.

Para concluir, Oppenheimer narró la anécdota de la pregunta que le hizo a la presidenta de Finlandia sobre cómo era posible que su país apareciera en los primeros lugares de todos los indicadores económicos y su respuesta fue lacónica, hay tres razones, educacion, educación y educación.

En esa respuesta está la clave de nuestro mal desempeño, y eso va a seguir siendo así hasta que no pongamos como nuestra principal prioridad educar para poder sobrevivir en estos tiempos difíciles.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La corrupción impide la educación y si no luchamos contra esto pasarán más muchachos sin valores al escenario y serán futuros corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba