El Editorial

El camino de la dignidad

(%=Image(2576780,»L»)%)La mejor respuesta frente a regímenes autoritarios, despóticos o totalitarios es la dignidad. Cuando la violencia es el signo prevaleciente la mejor respuesta es la resistencia pacífica y digna.

Cuando alguien se atreve a desafiar el poder omnímodo sin estridencia, sin responder con violencia a la violencia, y lo hace solo con la fuerza de una voluntad inquebrantable, los cimientos del régimen se estremecen.

Hay que recordar siempre a (%=Link(«http://tierra.ciens.ucv.ve/~rmartin/hfishtm/galileo.html»,»Galileo Galilei»)%) “e pur si muove”. No hay que olvidar a (%=Link(«http://web.mahatma.org.in/flash.html»,»Mahatma Gandhi»)%) . Hay que recordar a (%=Link(«http://www.cidob.org/bios/castellano/lideres/w-004.htm»,»Lech Walesa «)%). No hay que olvidar a (%=Link(«http://www.hispanocubana.org/revistahc/paginas/revista8910/REVISTA16/entrevistas/huber.html»,»Huber Matos»)%). Hay que recordar a los miles de serbios sentados en silencio en las calles enfrentando con su presencia digna a Milosevic. Hay que mirar de frente a (%=Link(«http://democraciaparticipativa.net/documentos/MinibiogrPaya.htm»,»Oswaldo Payá»)%)

Pero no es necesario irnos lejos de aquí para conocer el camino de la dignidad. Basta con ir a Ramo Verde y observar la actitud digna, pacífica y consistente de un hombre —el general Carlos Alfonso Martínez— quien está dispuesto a pagar con la privación de su libertad su firme convicción democrática. Éste venezolano nos está dando un ejemplo a todos los demás. No está bailando, no está cantando, no está gritando, está en silencio rechazando la arbitrariedad. Este hombre, que luce frágil en las manos de tantos esbirros que lo rodean, tiene un poder inmenso: La dignidad. Este hombre sencillo, este general de la Guardia Nacional, está cumpliendo a cabalidad con el lema de su cuerpo , el honor es su divisa.

Sigamos todos su ejemplo, marchemos en silencio , protestemos firmemente como el general Martínez, que ya vendrán días de pitos y bailes. Ahora, la cosa va en serio y la respuesta debe ser, en forma sigilosa y contundente, la búsqueda de una salida por el camino de la dignidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba