El Editorial

Entre programas y dinero

Poca duda cabe que los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán el próximo 7 de octubre están en plena campaña. Pero con diferencias.

El candidato de la oposición se esfuerza en visitar a todos los electores lo más cerca posible, incluso en sus casas, y en un ritmo periódico va presentando programas concretos de acción para resolver problemas graves y conocidos, en una agotadora campaña día a día que sólo un candidato sano, joven y actualizado puede desarrollar y aguantar.

El candidato del Gobierno llama por teléfono a los dirigentes de su partido para hacerles sugerencias y repetirles conceptos que ha dicho una y otra vez, como las ventajas –no demostradas por él- de la prepotencia del Estado, la falsa  agonía del capitalismo frente al también falso vigor del socialismo e insistir en opiniones que sus dirigentes escuchan por enésima vez con caras de circunstancias.

Capriles se rodea de gente casa a casa y barrio a barrio, Chávez reúne a su interminable gabinete de vez en cuando para que el país presencie, en cadena nacional, cómo los ministros parecen estar ahí sólo para escuchar los temas y las anécdotas de su jefe.

Entretanto, el Gobierno recurre a lo único que le queda; repetir promesas, inflar logros y lanzar dinero a la calle, un recurso que funciona sólo hasta que la gente se da cuenta de que en una economía enferma, mal llevada y descuidada, se tiene más dinero en el bolsillo pero para productos que cuestan mucho más. O que no aparecen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba