El Editorial

Es imprescindible un frente opositor único

Los sectores democráticos del país tienen un imperativo moral de limar sus asperezas y hacer las autocríticas necesarias y conversar, como lo hicieron los 27 partidos democráticos que decidieron no participar en el fraude electoral que está montando la dictadura. De esa manera, junto a nuestros aliados internacionales, se logrará una estrategia para ejercer presión y enfrentar a Nicolas Maduro a fin de lograr a corto plazo una solución a la crisis política que está literalmente acabando con nuestro país.

Hacer un frente común no significa renunciar a las diferencias ideológicas o éticas y morales que constituyen el fundamento esencial de toda organización política o de la sociedad civil organizada. La meta es salir de Maduro y constituir un gobierno de emergencia nacional que prepare las condiciones necesarias para realizar unas elecciones presidenciales libres y supervisadas internacionalmente que permitan elegir a quien le corresponda gobernar a Venezuela por los próximos 6 años.

Pero para que ese gobierno tenga éxito y pueda sacar el país adelante, más que elegir la persona que asumirá ese reto, habrá que elaborar y suscribir un acuerdo como el de Punto fijo, que aseguró las bases necesarias para transitar de una dictadura a una democracia, y que luego fue respaldado con la elaboración y puesta en marcha de la Constitución de 1961 .

La historia no perdonará que los demócratas venezolanos de hoy no sean capaces de hacer lo que en su tiempo lograron Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba.

Creemos que esa tarea es realizable porque ya que la oposición se desprendió de alacranes y otras sabandijas, los que quedan son todos demócratas que desean que desaparezca de una vez por todas la infame dictadura que destroza lo poco que queda incolumne en nuestra nación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar