El Editorial

¿La patada definitiva?

El régimen decidió no asistir a la Mesa de Negociaciones en México. Esa era, al menos, la noticia de este sábado por la tarde, que el régimen se comprometía aun más con Alex Saab, poniéndolo como prioridad por encima de Venezuela. ¿Qué quieren que crea la gente, que el colombiano es un héroe de la Patria que hay que salvar a toda costa?

La extradición del comerciante cuestionado por tantos, tras la larga lección de justicia y democracia dada por Cabo Verde, puede que, como algunos anuncian, ponga en apuros al gobierno de Maduro. Pero sus declaraciones, cualesquiera que ellas sean, serán solo motivo de interrogatorios de fiscales y respuestas, temas para abogados. Retirarse de la negociación por la extradición es una toma de principios que en vez de en un largo juicio, compromete de entrada al régimen.

Puede ser, nos parece, una decisión más que apresurada desesperada, porque lo del rango diplomático nadie se lo puede creer, cuando el individuo ni siquiera es nacido en Venezuela y es sujeto de reclamación no de un Poder Ejecutivo, sino de un tribunal.

Pero además una decisión inútil, el régimen debería terminar de entender que hay naciones en las cuales el Ejecutivo no le da órdenes a ningún tribunal, no en todas partes es como aquí.

El régimen suspende unilateralmente las negociaciones, y eso puede resultarle muy perjudicial. Hasta las elecciones del 21 de noviembre pueden cambiar, y sin ese diálogo no queda salida para este Gobierno.

¿Correrán ese riesgo o volverán a México con el rabo entre las piernas?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba