El Editorial

La revocada expulsión de la embajadora o error tras error

La decisión de expulsar a la Embajadora de la Unión Europea es otro de los múltiples errores que viene cometiendo la dictadura, porque es algo nunca antes visto en el mundo de las relaciones internacionales. Y, aunque ella no es representante de un pais específico, si lo es de los 28 países que conforman la Comunidad, y también se suman en el desagrado algunos más, Reino Unido, Suiza y Eslovaquia.

Ahora reculan y parecen haber entrado en razón, o algo o alguien les convenció del terrible error que estaban cometiendo y las repercusiones negativas que iba a traerles.

Las destemplanzas de estos últimos días se deben ciertamente a la angustia que les causa la muy probable extradición de Alex Saab a Estados Unidos y los rumores que corren es que están intentando una operación de recate, vivo o muerto, para que el colombiano no se convierta en canario. Las informaciones que provienen de la isla señalan que EEUU ha reforzado su custodia perimetral alrededor del penitenciario, para evitar que alguien cometa un “ suicidio” del detenido.

Otro error que tendrá consecuencia fue la premura que tuvo Arreaza en decir que Saab gozaba de un estatus diplomático y como tal no debía ser detenido, agregando que era un agente del gobierno de Maduro, lo cual puede consistir, en los tribunales norteamericanos, un vínculo de complicidad con el delincuente.

La otra estupidez, para no usar más la expresión error, fue la manera como acelerada e ilegalmente designaron al nuevo CNE, que en su primera decisión incrementó el número de integrantes de la Asamblea Nacional en 100 diputados adicionales. Imaginamos que es para darle cabida a los 58 partidos que según Delcy Rodríguez van a participar en la fraudulenta elección.

Tal vez esos nuevos miembros del organismo electoral del régimen pudieran ser los próximos sancionados y luego, quien sabe si no lo serán los que se presten a presentarse como candidatos en la farsa electoral armada para constituir la desproporcionada AN de la dictadura.

Lo único que pueden desear los verdaderos demócratas es que sigan hundiéndose en los errores que cometen… ¿fruto del miedo?

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Todos los errores cometidos voluntariamente evidencias la confusión en quienes siguen a Maduro, cada vez con menos interés de militares y civiles comprometidos con el régimen usurpador.
    Ha quebrantado la Constitución con designaciones y actos de gobierno que carecen de valor, el BCV ha sido desangrado de su capital, medio de estimar los recursos públicos, y todavía más violaciones a todas las reglas del Derecho Público.
    La pregunta que se hace la comunidad no es respondida por nadie, a causa de que son los mismos perpetradores de actos nulos o inexistentes los responsables, y callan o mienten con descaro.
    Nuestros juristas mejor preparados exponen sus razones de derecho y no obtienen respuesta, y esa imposibilidad de atender el reclamo se debe a la circunstancia de que el régimen actúa con deliberación y la sociedad no es atendida.
    Todo está en un limbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar